La New Economics Foundation (NEF) ha publicado un informe sobre cómo las empresas y organizaciones pueden llegar a ser más productivas reduciendo las horas de trabajo.
“21 Horas: Por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI”, se titula esta interesante publicación que propone replantear el modelo económico actual invitando a empresarios, empleados y al mismo gobierno a reducir considerablemente las jornadas laborales.
A primera vista surgen ciertos interrogantes que ponen en duda la viabilidad de esta propuesta, ¿será sostenible un modelo económico dónde se reduzca el tiempo laboral de los trabajadores a la mitad (o más)?, ¿están dispuestos los empresarios a apoyar esta iniciativa pagando más o igual por menos horas de trabajo?, ¿cómo incentivaría el gobierno esta propuesta?… en fin, la lista de contras puede ser interminable.
Tal vez para la mayoría de agentes económicos suene muy descabellado, pero por otro lado habría que poner a prueba la iniciativa y medir su impacto real y así empezar a romper el gran paradigma de que “para ser más productivos hay que trabajar más tiempo”, recordemos que previamente habíamos conocido un estudio según el cual Las personas más exitosas trabajan menos tiempo.
Aquí les comparto este informe para que cada quien lo lea y saque sus propias conclusiones. No olvides dejar tu comentario.
Descargar / Download
No hay comentarios:
Publicar un comentario